
Te has comprado un nuevo soporte para tu cachimba y quieres disfrutarlo con tus colegas. Pero, ¿has pensado en lo más importante que necesita una cachimba? ¿La cosa de la que depende toda tu experiencia con la cachimba? Sí, lo has adivinado, ¡el carbon natural para shisha! Pero espera, ¿te has preguntado alguna vez qué carbón usar? Con tantas opciones de carbón en el mercado, ¿qué marca o tipo de carbón debería elegir?
A la hora de elegir un carbón para narguile adecuado, hay que tener en cuenta varios pros y contras. Aunque hay dos variantes disponibles, es decir, los carbones naturales y los carbones de luz rápida, ambas variantes tienen sus propias ventajas y desventajas. ¿No está seguro de la diferencia? Sin mucho preámbulo, entremos en materia.
Carbon vegetal natural para Shisha
Empecemos por los naturales, es decir, el carbón vegetal natural. No podemos dejar de notar con la tendencia orgánica en curso ha habido una creciente demanda de la hookah carbón natural en los últimos diez años. Como su nombre indica, es totalmente natural, sin ningún tipo de adulteración.
El carbón natural no contiene sustancias químicas nocivas, ya que suele proceder del coco. El producto se fabrica con las cáscaras de coco sobrantes de las granjas de coco. Aunque también hay algunos carbones de madera menos conocidos hechos de bambú, palo de naranjo o limonero. Como no utilizan productos químicos, no desprenden ningún tipo de olor ni alteran el sabor. Emiten un calor limpio y no interfieren con los sabores de la Shisha. Se consideran respetuosas con el medio ambiente, por lo que no tienes que pensar mucho en las consecuencias medioambientales antes de usarlas.
Sin embargo, como dice el refrán, lo bueno se hace esperar, el carbón natural tarda más en encenderse. Necesitan una fuente de calor constante. Por lo general, tardan entre ocho y diez minutos en encenderse correctamente. Estos carbones requieren una estufa de gas o carboneras para encenderse. No se pueden encender con velas o cerillas.
Una vez encendido, el carbón retiene y produce más calor, lo que a su vez permite una sesión de narguile más larga. Después de unos minutos de duro trabajo para encender el carbón todo lo que tendrás es un disfrute suave y más largo.
Carbon ligero rápido usado para Shisha
También conocidos como carboncillos mágicos, los carboncillos de luz rápida se utilizan mucho porque son más prácticos. Brillan y se encienden rápidamente de una sola vez con un mechero normal, una vela o una cerilla. Resultan ser la elección ideal cuando se quiere encender en un santiamén, ya que se preparan en un minuto. Se prefieren para fumar al aire libre, en vacaciones o para encenderlos en el coche. La gente suele optar por el carbón mágico por su comodidad. Esta es la razón por la que un principiante empieza con el carbón de encendido rápido.

Suele decirse que la comodidad y la facilidad a menudo pueden sorprenderte con algunas consecuencias que quizá no veas venir. Sí, cuando hay comodidades siempre hay algunos inconvenientes, ambos van de la mano. Los carbones de luz rápida o el carbon natural mágico para Shisha están impregnados de sustancias químicas que pueden producir un olor u olor característicos.
Normalmente se componen de polvo de carbón comprimido y contienen un agente de encendido rápido (normalmente azufre) que les permite encenderse con facilidad.
No se puede negar el hecho de que la mayoría de los usuarios pueden oler el olor de los productos químicos cuando se enciende el carbón y, en el peor de los casos, el usuario también puede saborear el producto químico presente. Esto puede apagar la sesión de narguile.
Y como su nombre indica, los carboncillos de encendido rápido no duran mucho, se apagan muy rápido en comparación con los naturales. Suelen durar unos treinta minutos para ser exactos. Por lo tanto, si sueñas con una sesión más larga, tienes que encender más.
Conclusion Final
Y ya está. Despues de oir ambos lados no podemos llegar a una conclusion de cual usar y cual excusar pero las elecciones que hacemos pueden variar segun la situacion.
El carbon natural para shisha es siempre una buena opción, ya que no contiene productos químicos y es respetuoso con el medio ambiente. Pero, ¿qué pasa cuando tienes poco tiempo y quieres prender fuego a tu puesto (literalmente)? Opte por el carbón de encendido rápido.
En cualquier caso, le resultará muy fácil de usar. Tener ese rollo de carbón de encendido rápido siempre es una buena idea. La elección es completamente tuya, utiliza el que te resulte más cómodo.
Así que, como siempre decimos que estamos encantados de ayudarle y responder a cualquier preocupación que usted tiene con respecto a la selección de carbón hookah o cualquier pregunta en mente no dude en ponerse en contacto con nosotros.
También háganos saber cuáles son sus pensamientos al respecto. Si me dejas algún punto hágame saber a través de la sección de comentarios a continuación.
¡Feliz fumada!