
El mejor carbon para cachimba. Comparación detallada de los diferentes tipos de carbón.
La cachimba es uno de los métodos de fumar más populares del mundo. No sólo se utiliza con tabaco, sino también con otras mezclas de hierbas. Para que un narguile fume correctamente, necesita un buen carbón para cachimba. Hay muchos tipos diferentes de carbones para narguile disponibles en el mercado hoy en día, pero no todos los carbones para narguile son iguales.
Si quiere que su experiencia de fumar cachimba sea lo más agradable posible, es vital que invierta en narguiles y carbón de narguile de alta calidad. Existen varios carbones naturales para narguiles, como el carbón de cáscara de coco, el carbón de limonero y muchos más.
En esta entrada del blog, describiremos diferentes tipos de carbones para narguile y daremos detalles sobre cada uno para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué es el carbón de cachimba y para qué sirve?
Los carbones para narguile se utilizan para calentar narguiles. El carbón para narguile que utilices debe ser de alta calidad. Los carbones naturales para narguile, hechos de madera o cáscaras de coco, producen menos ceniza que las briquetas de carbón, ¡por lo que ofrecen una mejor experiencia de fumado!
Los carbones para narguile vienen en muchas formas y tamaños diferentes. También puedes conseguirlos con aromatizantes para añadir sabor y olor mientras fumas tu narguile.
El uso de carbones naturales para narguile tiene varias ventajas sobre otros tipos de carbones:
- Se queman durante más tiempo (una media de 30 minutos)
- No hay regusto químico en comparación con algunas marcas de quick light.
- Son carbones de narguile totalmente naturales
- La distribución del calor es homogénea.
¿Cómo encender el carbón para cachimbas?
La forma más eficaz de encender estos carbones es en un quemador de una sola bobina o en una estufa eléctrica con una bobina de calentamiento expuesta.
Coloque las brasas en el quemador. Suba el fuego al máximo. Deje que se calienten durante unos 4-5 minutos por un lado antes de darles la vuelta. Dé la vuelta a las brasas. Deja que se calienten durante 2-3 minutos por el otro lado. En este punto, el carbón del narguile está al rojo vivo, listo para ser colocado en el narguile.
Por razones de seguridad, le recomendamos que utilice siempre un portacarbón para trasladar los carbones calientes del quemador a su narguile.
¿Cuánto duran los carbones del narguile?
Tanto si prefieres el carbón natural para narguile como los carbones de encendido rápido, deberás asegurarte de que estén completamente calientes.
Los carbones naturales duran unos 45 minutos, mientras que los de encendido rápido sólo aguantan entre 20 y 25 minutos.
Un carbón bien encendido arderá durante toda su vida útil y prolongará su sesión de narguile.
En los últimos años hemos visto una gran variedad de tamaños de carbón vegetal. Obviamente, cuanto mayor sea el tamaño, más tiempo arderá el carbón.
¿Cómo hacer que los carbones de narguile duren más?
También es fundamental controlar el calor de la cazoleta. Cubiertas de viento son un enfoque fantástico para mantener el calor a raya, mientras que también se extiende la vida de los carbones hookah.
Otra técnica excelente para evitar que tú Shisha se queme y facilitar el manejo de los carbones es utilizar un sistema de gestión del calor.
Colocar los carbones alrededor del borde del cuenco en lugar de en el centro también puede ayudar a distribuir el calor de forma más uniforme.
Las pequeñas incisiones a lo largo de la superficie de la lámina de su narguile también pueden ayudar con esto.
Carbones de encendido rápido
¿Quieres una sesión de ahumado rápido? Utilice carbones de encendido rápido
Si está empezando a fumar cachimba, puede ser una buena idea empezar con algo fácil y cómodo. Los carbones de encendido rápido son el tipo de carbón para cachimba más popular en el mercado hoy en día porque requieren muy poco tiempo para encenderse antes de fumar.
Los productos de carbón para narguile de encendido rápido son perfectos para los fumadores de cachimba en casa.
Las tres marcas más populares son:
- 3 Kings
- Starlight
- Starbuzz
Three Kings Charcoal es un carbón de primera calidad de encendido rápido que se utiliza para el tabaco de narguile. Vienen en una caja de diez rollos de 33 mm con 10 piezas cada uno, lo que equivale a 100 piezas.
Se trata de carbones de encendido rápido que pueden encenderse con un mechero o una llama abierta. Los carbones Three Kings duran entre 25 y 45 minutos de combustión por carbón. Estos carbones Easy Light tienen un producto químico que permite el encendido instantáneo de tus carbones. Three Kings fabrica su carbón de encendido instantáneo en Holanda.
El carbón Starlight es un carbón de luz instantánea que puedes utilizar para fumar tu narguile. Es inodoro y respetuoso con el medio ambiente, y suele durar 45 minutos. El paquete contiene 10 rollos envueltos en papel de aluminio de 10 carbones cada uno, para un total de 100 carbones.
Starbuzz Carbón de Luz Instantánea de Cáscara de Coco 35mm. La última creación del equipo Starbuzz está destinada a resolver los problemas que muchos de nosotros nos enfrentamos en el mundo cotidiano de la hookah, el carbón de luz instantánea. Cada caja vendrá con diez rollos de carbones para un total de 100 carbones.
En 30 segundos, utilizando un encendedor de bolsillo normal, puedes tener carbones al rojo vivo para tu cachimba o Sisha. 1 caja, 100 piezas, pastillas de 35 mm.
Carbones naturales de encendido lento
La mayoría de los carbones naturales para narguile del mercado están hechos de madera pirolizada (https://www.sciencedirect.com/topics/engineering/wood-pyrolysis), polvo de madera o cáscaras de coco comprimidas. Dado que los carbones naturales no contienen agentes químicos de encendido, necesitan una fuente constante de calor para encenderse.
Los carbones naturales para cachimbas son unos de los mejores disponibles en el mercado. Muchos carbones naturales para narguile están hechos de limoneros. Algunos están hechos de cáscaras de coco.
El carbón para narguile más popular entre los fumadores avanzados es el carbón de encendido lento. Estos carbones de narguile requieren mucho tiempo para encenderse, pero dejan muy poca ceniza después de quemarse; también se queman a unos 25 minutos por cubo o más, dependiendo de con cuántas personas fumes.
Los narguiles de encendido lento requieren más paciencia que los de encendido rápido – puede ser difícil esperar cinco minutos enteros antes de dar la primera calada 🙂
El carbón de madera de limón es uno de los carbones para narguile más limpios que jamás haya fumado. Hecho de madera de limonero cruda y utilizando un método de producción de carbón ancestral, estos carbones naturales mantienen una temperatura perfectamente adecuada para el tabaco de Shisha. Debido a los métodos tradicionales de producción, los carbones varían en tamaño, desde pequeños copos hasta grandes trozos que requieren romperse.
El carbón natural de narguile mantiene la temperatura perfecta para fumar el tabaco de narguile y conseguir una sesión de narguile duradera. Los carbones de coco para narguile también se cenizan con más elegancia que otros carbones que hemos probado, sin que la ceniza revolotee sobre la cazoleta y la bandeja.
Los carbones naturales estilo dedo son un estándar en la industria del narguile para carbones fiables y limpios. Cada carbón está perforado en tres segmentos (dedos), lo que le permite romperlo fácilmente.
¿Cómo mantener los carbones nuevos una vez encendidos?
Es fundamental mantener una temperatura constante para el tabaco girando el carbón con regularidad.
Además, utiliza una funda cortavientos para evitar que tu carbón se sobrecaliente debido al viento.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar carbón para cachimba?
La mayoría de los minoristas y tiendas de narguile en línea tienen una gran variedad de carbones de narguile para todos los gustos. El precio no debe ser su principal preocupación cuando se trata de carbones de narguile. Un buen carbón para narguile no debería ser demasiado caro y asegúrate de comprar una cantidad suficiente para tus sesiones de fumada, ¡porque algunos narguiles pueden usar hasta 6 cubos de una sentada!
Al comprar carbón para cachimba, el tamaño es otro aspecto a tener en cuenta. Los carbones largos no encajarán si utiliza un sistema de gestión del calor. Necesitarás una forma cuadrada, idealmente un carbón para cachimba natural, debido a la presencia del sistema de gestión del calor.
¿Qué carbón es el mejor para usar con la cachimba?
El carbón natural no tiene los productos químicos que tiene el carbón de encendido rápido. Únicamente incorpora componentes orgánicos como cáscara de coco, madera de naranjo, madera de limonero y bambú. Esto significa que la cazoleta de tu narguile estará más limpia y durará más, ¡y tu sesión de narguile tendrá mejor sabor!
El carbón de coco natural se está convirtiendo en uno de los favoritos de los aficionados al narguile. Se quema durante más tiempo y de forma más uniforme, por lo que se necesitan menos carbones para calentar el tabaco de narguile. No contiene productos químicos ni impurezas, y los fumadores de narguile pueden disfrutar de una experiencia realmente deliciosa.
Sesiones para fumar cachimba más largas con mejor sabor de su tabaco aromatizado.
- Más limpio y con menos ceniza.
- Menos grietas a lo largo de la sesión de fumado.
- Mejor distribución del calor en la Shisha
¿Es seguro el carbón de coco para cachimba?
Los carbones naturales de coco son una alternativa más limpia e inteligente a los carbones de encendido rápido.
Los carbones naturales de coco para cachimbas están hechos de cáscaras de coco. Los carbones de coco para cachimba son uno de los carbones para cachimba más populares porque producen un calor duradero, una temperatura de combustión baja y no contienen aditivos químicos ni otros elementos no deseados.
Los carbones de coco producen un humo más suave y relajante que la madera dura. También duran mucho más y son mucho más baratos. Los carbones de coco se queman a una temperatura más baja, la suficiente para que tus sesiones de narguile sean perfectas.
Debido a los componentes orgánicos del carbón de coco para cachimba, notará un sabor diferente en comparación con los carbones tradicionales de combustión rápida.
Cómo se fabrica el carbón de coco
El carbón de coco requiere un ingrediente clave para producir carbón funcional: el coco. La extracción de la cáscara de coco se realiza a mano con un instrumento diminuto para separar la cáscara de la cascarilla y la pulpa de coco. Tras obtener y limpiar la cáscara de coco, se deja secar durante días para eliminar toda la humedad. Las cáscaras se inspeccionan, se secan y luego se queman hasta que se convierten en un polvo mezclado con agua y un extracto de almidón de raíz de yuca. Los ingredientes se mezclan y moldean para crear el producto final.
El mejor carbón para cachimbas
Muchos salones para fumar cachimbas prosperan con carbones de encendido rápido, mientras que otros exigen sólo los carbones naturales más puros. Utilice sólo carbón natural de la más alta calidad para garantizar una fantástica sesión de fumada con su narguile preferido.
El narguile ha sido un método popular para fumar durante siglos. En los últimos años, la popularidad del narguile en Europa y Norteamérica ha aumentado considerablemente debido a su uso como forma alternativa de consumir tabaco.
Nadie tiene que preocuparse por la nicotina cuando fuma con una pipa de agua porque se filtra al inhalarla en los pulmones.
Para obtener la mejor experiencia posible, invierta en carbón de alta calidad fabricado con materiales naturales como cáscaras de coco o carbón de limonero, en lugar de briquetas normales que suelen estar tratadas químicamente. Puede encontrar opciones naturales como el carbón de cáscara de coco, el carbón de limonero y mucho más en nuestra tienda en línea. Compruébelos si está interesado – le garantizamos que le proporcionarán una experiencia incomparable al fumar narguile.